Testimonios

Mirtha Pérez,
Certificado  de Ministerio para la Mujer
Primera Iglesia Bautista Kyle, TX

Dios pone el querer como el hacer

Primero que nada, quiero agradecer a mi Señor Jesucristo porque es Él quien hace todas las cosas posibles. Él es quien pone el querer como el hacer.

Mi nombre es Mirtha Pérez, miembro de la Primera Iglesia Bautista de Kyle, TX

Yo enseño a los niños mediante el ministerio de la Escuela Dominical y me gozo haciéndolo. Me emociona estudiar y formar el estudio que Dios me da para impartir a los niños y aprendo mucho juntamente con ellos.

Puedo decir por experiencia propia que muchas veces nos sentimos cómodas con ir al templo; escuchamos al Siervo de Dios exponer la Palabra de Dios, nos gozamos con las alabanzas, en tener compañerismo con nuestros hermanos y seguir nuestro diario vivir; sin embargo, yo sentía en mi corazón el deseo de servir a un más a mi Señor Jesucristo. Yo oraba y preguntaba diciendo “¿dónde Señor, y cómo te puedo servir más y mejor? pues mi corazón anhelaba y ardía el deseo de hacer algo más.

Un día, hace dos años exactamente, asistí a la conferencia anual “Círculo de Amigas” que ofrece el Ministerio  Amor Ancla. Cuando vi la lista de los talleres que se iban a impartir en ese día, me emocioné tanto y dije “Señor, gracias, Tú eres muy bueno.” Allí estaba un taller con mi hermana Cisneros titulado “Liderazgo Eficaz.” Tomé ese taller y lo que Dios me fue dando y diciendo allí, era exactamente lo que necesitaba escuchar para seguir y dar mi primer paso.

Hablé con mi hermana Cisneros y me inscribí en el Instituto de Liderazgo Cristiano y empecé a estudiar tomando entrenamiento formal para aprender y servir mejor a mi Señor. En cada sesión de estudio que recibí por las siguiente catorce semanas (14) de estudio, Dios me hablaba y me confirmaba el área en la que Él quería que yo me preparara y esforzara para abrirme campo y ser parte de su obra.

El día 24 de Julio tuve el gozo y privilegio de graduar con mi primer nivel de estudio. Los primeros cinco (5) cursos que tomé me prepararon para cumplir con los requisitos prescritos para recibir mi primer certificado.  Dios ha hecho grandes cosas en mi vida personal y lo mejor en lo espiritual.

En mi Iglesia sirvo como facilitadora del grupo de mujeres. Bajo este ministerio se abren otros ministerios, entre ellos: ministerio con niños, el ministerio “Alfarero” el cual tiene como propósito extendernos hacia la comunidad, clínica de salud y una conferencia para mujeres.

Mi trabajo para el Señor es llevar la visión de Dios a la mujer. Animar, orar y proveer las herramientas que se necesiten para que lo que emprendan ellas en la vida, lo lleven a cabo con la ayuda de Dios.

También animo a mis hermanas a tomar pasos para que nos preparemos mediante los cursos que se ofrecen en el Instituto de Liderazgo Cristiano del Ministerio Amor Ancla, pues no servimos a cualquier dios si no a un Dios vivo y sobre todo a un Rey quien merece lo mejor de nuestro servicio.

Mi esposo y yo, juntos, tomados de la mano de Jesucristo, salimos a visitar a familias que no conocen a Cristo para que ellos también vengan al conocimiento de la verdad.

Gracias doy a mi Señor por la vida de mi hermana Sandra Cisneros. Es mi oración que Dios la siga usando y dando sabiduría en el proceso de entrenar a otros, proveyendo herramientas para un liderazgo eficaz dentro de nuestras Iglesias.

A Dios sea la Gloria por Su obra en mí
Mirtha Pérez

 

Cheryl Garcia,
Certificate in Family Ministry
Iglesia Bautista Sur San Antonio, San Antonio, TX

I enrolled with the Christian Leadership Institute and completed my two years program.  These two years were a wonderful journey, a journey where I learned more and more about God’s plans for my life.  I had been in Women’s Ministry for the past ten years, but in my heart, I knew I needed to learn more about how to teach with the correct tools and knowledge. I feel that I have been able to study more the Word of God, not just pick up a book and read it.  I am able to read and wait on the Lord to indicate what He wants me to share with others.   I have grown so much in the areas of my studies that I look forward to go further with God’s help.  I am excited to see what God has in store for my life and I am ready to serve him.

If you feel that there is something missing in your spiritual walk with the Lord, I encourage you to give CLI a chance to help you find the areas and tools to do ministry.  If I can be of any help with any question you might have I will be glad to help you.

Rebecka Ramirez
Certificado en Ministerio para la Familia
Segunda Iglesia Bautista, Rosenburg, TX

Es un privilegio y honor para mí poder compartir lo que Dios nuestro Señor me ha permitido aprender a través de los estudios que el Instituto de Liderazgo Cristiano ofrece.   Nunca me imaginé lo que aprendería acerca de ser un líder, y lo que esto conlleva.  Aprendí que un Líder debe ser líder siempre y serlo en todas partes, y de buen ejemplo a otros, pues nunca sabes quién te está viendo y lo que pudieran estar aprendiendo con vuestro ejemplo.   Un líder no puede quitarse el “Saco de Líder” y dejarlo en la oficina o en la Iglesia, un líder es líder 24/7.  Así que, he aprendido a ser líder, y eso me ha ayudado a ser mejor Sierva de mi Señor y Salvador.  Nunca es tarde para aprender, por lo tanto, moriré aprendiendo, y lo hare través del Instituto de Liderazgo Cristiano.

top